BLOG

Este es un espacio de debate y divulgación para el análisis de coyuntura con enfoque diferencial de género provisto por el proyecto de economía del cuidado Quanta. A través de este blog, se busca enriquecer la discusión interdisciplinar de temas de género entre académicos, activistas, funcionarios públicos y estudiantes.

Ni Feminazis ni Cruellas

Alguna vez pregunté en Twitter cuál era la necesidad de hacer juicios sobre el físico de las mujeres y reducirlas solo a eso, a su apariencia. Qué no me dijeron....

Ver más

REFLEXIONES QUANTA

Pautas

Se deben presentar documentos de entre 800 y 1500 palabras en formato Word. También, se deberá adjuntar una fotográfica y un breve perfil de la/el columnista. La/el autor/a tiene plena autonomía en el uso de tablas, gráficos, cifras y citas para apoyar sus argumentos. No obstante, al final del documento, se deberá incluir una sección titulada “Referencias Bibliográficas” en formato APA donde se detallen las fuentes de los recursos referenciados en el texto.

Máximo dos semanas después de recibir la columna, la/el columnista recibirá comentarios sobre su texto. Posteriormente, este tendrá 7 días hábiles para realizar los ajustes solicitados y reenviar la columna. Antes de la publicación, la/el autor/a recibirá el texto final para su aprobación. Una vez la columna sea publicada, se enviará una comunicación vía correo electrónico al autor con el enlace de la publicación.

Objetivos
  1. Brindar un espacio para académicos, activistas, funcionarios públicos y estudiantes para analizar la coyuntura social, económica y política del país desde una perspectiva de género.
  2. Incentivar el estudio de la distribución de uso del tiempo, la economía del cuidado, los roles y estereotipos de género, para así entender las brechas de género dentro y fuera del mercado laboral.
  3. Fomentar el diálogo entre académicos y hacedores de política pública en temas de desigualdad de género.
Contacto

Para postular sus columnas de opinión pueden escribirnos al siguiente correo electrónico: tamu1705@gmail.com